Seguros particulares – Seguro de Ahorro

  • 0

Seguros particulares – Seguro de Ahorro

Tags : 

Allianz Ahorro es una póliza de vida cuyo objetivo principal es la constitución de un capital mediante la práctica del ahorro periódico o de primas únicas.

Estas son solo algunas de las ventajas que podrás tener contratando uno de nuestros Seguros de Ahorro:

Rentabilidad

Rentabilidad garantizada durante el primer año y adaptable en años sucesivos. A inicio de cada anualidad serás informado del nuevo tipo de interés vigente para ese periodo en curso.

Liquidez

Con posibilidad de realizar rescates parciales y totales a partir de la primera anualidad sin que se apliquen penalizaciones.

Seguridad

Producto que te ofrece total seguridad.

Flexibilidad

Podrás adaptar el plan de ahorro inicialmente fijado a tu situación económica de cada momento.

Otras Ventajas
  • Ventajas Fiscales

En caso de su contratación, podrás beneficiarte de las ventajas fiscales propias de los Seguros de Ahorro seleccionando la forma de cobro de la prestación que más ventajas te aporte.

  • Aportaciones Extraordinarias

Tienes posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.

  • Simplicidad

En ningún momento tendrás que realizar trámites complicados.

Puedes seleccionar la forma de cobro de la prestación que más ventajas te aporte:

  • Elección de la forma de cobro
    • En forma de capital, es decir, todo de una vez.
    • Mediante disposiciones de por vida, que te aportarán la mejores ventajas fiscales.
    • A través de disposiciones periódicas de manera temporal. Como tú decidas.
    • Con Allianz Ahorro podrás escoger entre una amplia gama de modalidades, permitiéndote rentabilizar tus ahorros para hacer frente a imprevistos, constituir un patrimonio para un fin concreto o alcanzar tus objetivos económicos a medio o largo plazo.

      Según los objetivos que tengas, podrás optar por los siguientes tipos de Seguro de Ahorro:

       

      Elige tu modalidad

      Allianz Ahorro Capital

      Allianz Ahorro Capital es un producto de Ahorro que te permitirá, además de ahorrar sin esfuerzo, poder disfrutar de una mayor seguridad y tranquilidad en un futuro.

      Es una fórmula flexible de ahorro periódico con la que nunca perderás tus aportaciones y en la que verás cómo tus ahorros crecen.

      • Diseñas tu ahorro a medida: Estableces con total libertad un calendario de aportaciones periódicas modificable en cualquier momento a partir de la primera anualidad.
      • Aportaciones extraordinarias en cualquier momento: Tienes posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
      • Liquidez: En caso de necesitar liquidez puedes realizar rescates parciales y totales a partir de la primera anualidad.
      • Compromiso Allianz: En caso de necesitar liquidez a partir de la primera anualidad, nunca perderás dinero. Allianz te garantiza que el valor de rescate será al menos la suma de todas la primas que hayas abonado. A partir del tercer año, verás como tu saldo mínimo irá creciendo.

      Además, Allianz te ofrece la posibilidad de contratar la modalidad Junior para menores: Allianz Ahorro Capital Junior.

      Se trata de un seguro especialmente pensado para aquellas familias que deseen asegurar económicamente el futuro de los más pequeños de su casa, por ejemplo, sus estudios.

      Es muy importante asegurar tu futuro y el de tu familia: ahorra hoy y disfrútalo mañana.

      Allianz Ahorro Capital PIAS

      Allianz Ahorro Capital PIAS es una fórmula de ahorro flexible y seguro que te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para tu futuro y el de tu familia.

      Está diseñado para todas las personas que desean ahorrar para disfrutar de unos ingresos seguros durante toda la vida, con las mejores ventajas fiscales:

      • Gente joven que aún no tienen muchos gastos pero ya empiezan a tener ingresos.
      • Gente con hipotecas a tipo de interés variable que se está beneficiando de las bajadas del Euribor.
      • Gente con necesidades fiscales concretas.
      • Gente que ahorra en cuentas corrientes sin rendimiento.
      • Gente que ahorra por la incertidumbre del futuro.
      • Autónomos que completan sus coberturas sociales con seguros privados.

      En definitiva, gente con objetivos claros o que simplemente reconocen la necesidad de ahorrar, y quieren hacerlo sin “ataduras”, de manera cómoda y sencilla en un producto que se lo de todo por muy poco.

      Para que le saques el mejor partido a tu dinero, con Allianz Ahorro Capital PIAS los rendimientos generados durante el ahorro estarán exentos de tributación si cumples los requisitos establecidos por ley.

      Además, te permitirá hacer una buena planificación financiera de tus ahorros para tu jubilación, para tu familia, para lo que tú quieras. Fiscalmente es el complemento perfecto al Allianz Ahorro Capital SIALP y a los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Consulta a nuestros expertos.

      • Diseñas tu ahorro a medida: Estableces con total libertad un calendario de aportaciones periódicas modificable en cualquier momento a partir de la primera anualidad.
      • Aportaciones extraordinarias en cualquier momento: Tienes posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
      • Liquidez: En caso de necesitar liquidez puedes realizar rescates parciales y totales a partir de la primera anualidad. Compromiso Allianz: En caso de necesitar liquidez a partir de la primera anualidad, nunca perderás dinero. Allianz te garantiza que el valor de rescate será al menos la suma de todas la primas que hayas abonado. A partir del tercer año, verás como tu saldo mínimo irá creciendo.
      • Movilización: Transcurrida la primera anualidad podrás solicitar el traspaso de la provisión matemática de sus aportaciones a otro Plan Individual de Ahorro Sistemático PIAS. La movilización por traspaso de la provisión matemática será liquidada al 100 % del valor de mercado de los activos que la respaldan en el momento de solicitud, pudiendo darse una eventual diferencia entre el valor de mercado de los activos correspondientes y el importe de dicha provisión matemática.

      Es un seguro claro y ágil, con las coberturas más completas y novedosas del mercado, para que ahorres con la mayor tranquilidad:

      Tú eliges cuánto y cuándo quieres ahorrar. Obtienes una rentabilidad garantizada, y en el futuro, recuperas tu dinero de la forma más ventajosa.

      Allianz Ahorro Capital SIALP

      SIALP: Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo

      Allianz Ahorro Capital SIALP te ofrece las mejores ventajas fiscaleses la fórmula de ahorro con garantía del 100% del capital y revalorización de las aportaciones a medio/largo plazo que Allianz pone a tu disposición para que tus ahorros no paren de crecer.

      Podrás adaptar tu plan de ahorro inicialmente fijado a la situación económica de cada momento, teniendo en cuenta que la prima anual máxima permitida por ley para este producto es de 5.000 euros al año.

      A partir del primer año puede suspenderse el pago de primas pudiendo reanudarse cuando se desee y sin necesidad de pagar las no abonadas durante este período.

      Las claves de esta herramienta de Ahorro:

      • Cada cliente solo puede ser titular de forma simultánea de un producto SIALP o CIALP (similar producto bancario).
      • Las Aportaciones no pueden superar los 5.000 euros al año en ninguno de los ejercicios de vigencia del Plan.
      • Aunque la Ley establece que el cliente debe recuperar como mínimo el 85% de su Inversión, Allianz Ahorro Capital SIALP te garantiza a vencimiento el 100% de tu ahorro + los rendimientos generados.
      • Debe ser Tomador = Asegurado = Beneficiario por supervivencia.
      • El ahorro debe permanecer como mínimo 5 años.
      • La prestación se tiene que percibir en forma de Capital, todo de una vez

      Con Allianz Ahorro Capital SIALP, los rendimientos del capital invertido, si se cumplen los requisitos, tienen las máximas ventajas fiscales quedando totalmente exentos de tributación.

      • Diseñas tu ahorro a medida: Estableces con total libertad un calendario de aportaciones periódicas modificable en cualquier momento a partir de la primera anualidad. Sin superar el límite de aportaciones de 5.000€/año.
      • Aportaciones extraordinarias en cualquier momento: Tienes posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento. Sin superar el límite de aportaciones de 5.000€/año en el global de aportaciones anuales (periódicas + extraordinarias).
      • Liquidez: Compromiso Allianz: En caso de necesitar liquidez a partir de la primera anualidad, nunca perderás dinero. Allianz te garantiza que el valor de rescate será al menos la suma de todas la primas que hayas abonado. A partir del tercer año, verás como tu saldo mínimo irá creciendo.
      • Movilización: La ley establece la posibilidad de movilización de SIALP a CIALP y al revés, sin que suponga un rescate y por tanto, sin perder el beneficio fiscal.

      Tu Ahorro 100% asegurado, la rentabilidad garantizada y las ganancias exentas de impuestos.

      Allianz Seguros te ofrece las coberturas más completas y novedosas del mercado, para que ahorres con la mayor tranquilidad. Con losSeguros de Ahorro Allianz Ahorro eres tú quien decide sobre tu ahorro:

       

      Garantía de rentabilidad

      Al vencimiento del contrato, percibirás el saldo acumulado en póliza con los rendimientos generados por la rentabilidad aplicada a cada anualidad de seguro.

      Cobertura Fallecimiento

      En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario que tu decidas percibirá la suma de las primas aportadas incrementadas según el tipo de interés especificado en póliza.

      Garantía de Blindaje (opcional)

      Tienes la posibilidad de blindar tu seguro (Allianz Ahorro Capital, Allianz Ahorro Capital Junior y/o Allianz Ahorro Capital PIAS) gracias a la Garantía de Blindaje que te aporta seguridad y tranquilidad para el caso de desempleo o incapacidad temporal.

      En función de la modalidad de seguro de ahorro que elijas, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas fiscales:

      Ventajas Fiscales del Seguro de Ahorro Allianz Ahorro Capital

      Allianz Ahorro Capital tributa en el IRPF como Rendimientos de Capital Mobiliario, incorporándose dentro de la Base del Ahorro y tributando al:

      • 19,5% si suman hasta 6.000 euros.
      • 22% si suman desde 6.000 hasta 50.000 euros.
      • 27% si superan los 250.000 euros.

      Ventajas Fiscales del Seguro de Ahorro Allianz Ahorro Capital PIAS

      Con Allianz Ahorro Capital PIAS los rendimientos generados hasta el momento de la prestación estarán exentos de tributación, si cumples los siguientes requisitos:

      • Aportaciones anuales máximas: 8.000 euros a todos los  productos PIAS que puedas tener
      • Suma máxima del conjunto de aportaciones acumuladas de 240.000 euros a todos los  productos PIAS que puedas tener
      • La primera prima aportada (no rescatada) tiene que tener al menos 5 años.
      • Recibir el capital acumulado en forma de disposiciones de por vida.

      Si optas por cobrar la póliza en forma de capital, la diferencia entre el ahorro percibido y las primas abonadas se considerarán rendimiento del capital mobiliario en el IRPF, con lo que se le aplicará la retención a cuenta del impuesto fijada por ley.

      En caso de que decidas recibir tus ahorros de forma periódica pero temporal, nuestros expertos asesores te explicaran los beneficios fiscales que puedes obtener.

      Ventajas Fiscales del Seguro de Ahorro Allianz Ahorro Capital SIALP

      Con Allianz Ahorro Capital SIALP*, los rendimientos del capital invertido tienen las máximas ventajas fiscales. Puedes beneficiarte de la exención total del rendimiento generado.

      Podrás acceder a las ventajas fiscales anteriormente descritas si tu plan de ahorro cumple con los siguientes requisitos:

      • Aportación anual máxima: 5.000 euros/año
      • Duración mínima del contrato: 5 años
      • No haber realizado ninguna disposición anticipada del saldo
      • Cobrar la totalidad de la prestación en forma de capital

      En caso de que no se cumplan alguno de estos requisitos, la fiscalidad de asemeja a cualquier otro producto de ahorro:

      • Si decides cobrar la póliza en forma de capital, la diferencia entre el ahorro percibido y las primas abonadas se considerarán rendimiento del capital mobiliario en el IRPF, con lo que se le aplicará la retención a cuenta del impuesto fijada por ley.
      • En caso de que decidas recibir tus ahorros de forma periódica, temporal o vitalicia, nuestros expertos asesores te explicaran los beneficios fiscales que puedes obtener.

      *La ventaja fiscal propia del producto SIALP no procede para los contribuyentes a los que aplique la normativa foral del País Vasco.

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat