
Seguros para empresas – Seguro de Gasolineras
Gasolineras te ofrece una protección continuada para el desarrollo diario de la actividad de tu gasolinera, que incluye amplias coberturas para la protección de tu patrimonio (edificación y ajuar) y pone a tu disposición un conjunto de garantías específicas para las mercancías que comercializas en cada establecimiento.
Para que deposites el menor tiempo posible y que puedas percibir la seguridad que te ofrecemos como propietario de una estación de servicio, el Seguro de Gasolineras de Allianz es un seguro muy sencillo que utiliza el lenguaje propio de tu actividad de forma clara y precisa.
Los tres conceptos que tienes que tener claros antes de ver qué coberturas son las que más te interesan para incluir en tu seguro de gasolineras y contratarlo, son:
Edificación: es el conjunto de construcciones principales y accesorias de tu gasolinera, incluyendo todas sus instalaciones, incluyendo las obras de reforma y las pavimentaciones, siempre que su valor sea menor al 25% de la edificación.
Ajuar: incluye todo el mobiliario, surtidores, túneles de lavado, etc. y en general el conjunto de maquinaria necesaria para el desempeño de la actividad de una gasolinera.
Mercancías: se consideran como tal, los diversos tipos de carburantes y el resto de productos que se comercialicen en las instalaciones de la gasolinera, ya sea en la tienda, en la cafetería o en el restaurante.
Al contratar el seguro de Allianz Gasolineras, tendrás cubiertos todos los riesgos de tu negocio, y muchas ventajas adicionales:
El producto se adapta a tu gasolinera
Allianz Gasolineras te ofrece todas las coberturas necesarias para que quedes totalmente protegido ante cualquier imprevisto que te pueda ocurrir.
Cubre todas las Instalaciones
Allianz Gasolineras te ofrece todas las coberturas necesarias para que puedas hacer frente a los diferentes riesgos a los que puedes estar expuesto. Además de una amplia gama de coberturas básicas, también ofrece las coberturas opcionales de Lucro Cesante, Responsabilidad Civil y Mercancías.
El producto se adapta a tu gasolinera
Allianz Gasolineras te ofrece todas las coberturas necesarias para que quedes totalmente protegido ante cualquier imprevisto que te pueda ocurrir.
Cubre todas las Instalaciones
Allianz Gasolineras te ofrece todas las coberturas necesarias para que puedas hacer frente a los diferentes riesgos a los que puedes estar expuesto. Además de una amplia gama de coberturas básicas, también ofrece las coberturas opcionales de Lucro Cesante, Responsabilidad Civil y Mercancías.
Seguridad y Prevención
Para poder emitir tu póliza AZ Gasolineras, únicamente te exigiremos que en seguridad y prevención cumplas con los Reglamentos y Normativas de legal aplicación.
Posibilidad de obtener un presupuesto del seguro de la póliza con 3 datos
Queremos ponértelo fácil y por eso te permitimos conocer el presupuesto del seguro de gasolineras dándonos a conocer sólo tres datos:
La localización de tu gasolinera
La suma asegurable de: Edificación y Ajuar
La suma asegurable de Cobertura Opcional
Modalidades
Al contratar tu seguro Allianz Gasolineras, podrás disponer de las siguientes coberturas:
Todo Riesgo de Daño Material
Gastos Derivados Incluidos
Fenómenos eléctricos
Avería de equipos electrónicos
Rotura de Maquinaria
Bienes refrigerados
Derrame de Mercancías
Robo
Y además, puedes complementar tu seguro añadiendo otras coberturas a tu póliza. Las coberturas opcionales que puedes contratar son:
Lucro Cesante
Responsabilidad Civil
A continuación te explicamos cada una de las coberturas incluidas en el Seguro Allianz Gasolineras.
Todo Riesgo de Daño Material
Cuando ocurra algún riesgo de daño físico o pérdida física de forma súbita, accidental e imprevista en la propiedad asegurada, te repararemos los daños materiales que sufran los bienes asegurados o te los repondremos cuando desaparezcan o se destruyan.
Te cubrirá los gastos derivados siniestros
Intervención de bomberos
Demolición y descombro
Salvamento
Limpieza
Intervención facultativa de arquitectos, ingenieros y demás profesionales técnicos de obras de reparación o reconstrucción, sin exceder los 60.000 euros
Peritos, de acuerdo con la legislación vigente, sin exceder los 30.000 euros
Rellenado de los equipos contra incendios
Obtención de los permisos y licencias necesarios para las obras de reparación o reconstrucción
Reconstrucción de jardines que resulten destruidos por un incendio
Gastos derivados de la reposición de archivos, asegurados e incluidos en el ajuar cuando desaparezcan, se destruyan o resulten dañados con ocasión y como consecuencia de un siniestro por alguno de los riesgos asegurados en la póliza
Fenómenos eléctricos
Te cubriremos la reparación de los daños materiales o su reparación cuando por causa de un cortocircuito, una sobretensión o la caída de un rayo, desaparezcan o se destruyan los transformadores (incluido el aceite guardado en ellos si se asegura ajuar), las líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y los cuadros generales de distribución y control si se asegura la edificación.
Avería de equipos electrónicos
Allianz te garantiza la reparación de los daños materiales o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan los equipos electrónicos de gestión administrativa (impresora, escáner, teléfono, fax, fotocopiadoras, etc.), siempre que sea como consecuencia del uso o traslado dentro del recinto de la gasolinera.
Rotura de Maquinaria
Allianz te cubrirá la reparación de los daños materiales o la reposición de la maquinaria de tu gasolinera, como surtidores, máquinas expendedoras, túneles de lavado, y en general el conjunto de máquinas que utilizan la energía para producir un efecto determinado, siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro del recinto de la empresa.
Bienes refrigerados
Te repondremos o repararemos los daños materiales que sufran los víveres perecederos de la tienda que se conserven en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de su podredumbre, es decir, por la pérdida de las cualidades que permiten su consumo o uso humano, debido a:
La contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante.
La alteración de su temperatura de conservación por pérdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas.
Derrame de mercancía
Con este seguro de Allianz, te garantizamos la reparación del daño material del combustible contenido en depósitos, o su reparación cuando desaparezca o se destruya como consecuencia de:
Que salga de forma incontrolada al exterior debido a la rotura, reventón o fisura del propio depósito y sus instalaciones (cuando se produzcan de forma accidental e imprevisible).
Que se mezcle por error en el aprovisionamiento del mismo, de forma accidental y fortuita, con otro combustible.
Robo
Allianz también reparará o repondrá los daños materiales que sufran como consecuencia de robo con violencia en las cosas, o expoliación con violencia sobre las personas:
El ajuar y la mercancía asegurada.
Los bienes de clientes y empleados (ropa y objetos personales).
Pérdida de Beneficios (Lucro Cesante)
Cualquier siniestro de daño material puede tener una repercusión importante en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Por eso, al contratar esta cobertura, en caso de que ocurra un siniestro cubierto en la póliza que te obligue a interrumpir la actividad de tu negocio, recibirás una indemnización por la pérdida del Margen Bruto. También queda cubierto el aumento del coste de explotación como consecuencia de los gastos extraordinarios que sea conveniente realizar para evitar o limitar la disminución del volumen de negocios durante el periodo de indemnización.
Responsabilidad Civil
La cobertura de Responsabilidad Civil contempla una gama amplia de relaciones posibles con terceros, a través de la cual quedas cubierto en caso de ser responsable de los daños y perjuicios causados a un tercero a consecuencia de:
Responsabilidad Civil de los Inmuebles:
RC de los daños causados por la edificación asegurada, los terrenos dónde está construida y las obras de mantenimiento o reforma consideradas “Obra Menor”.
Responsabilidad Civil Locativa:
RC de los daños que se derivan de la condición de arrendatario de la edificación en que tiene lugar la actividad de la gasolinera frente al propietario de la misma, siempre que sean consecuencia de un incendio, una explosión o la acción del agua.
Responsabilidad Civil de la Explotación de la actividad:
RC de los daños que sean causa del desarrollo de la actividad empresarial en el recinto asegurado.
Responsabilidad Civil Subsidiaria:
RC de los daños que tengas que afrontar –aunque no directamente- por los actos de terceros en conexión con tu propia actividad, como por ejemplo los daños causados por subcontratistas, empleados, etc.
Responsabilidad Civil Patronal:
RC de los daños que tengas que sean resultado de lesiones o muerte de los empleados a tu servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.
Responsabilidad Civil de Daños a los Vehículos en depósito:
RC por los daños, sustracción o destrucción de los vehículos de motor (incluidos accesorios físicos) que sean propiedad de clientes o terceros y que se encuentren en el poder del asegurado durante su reparación, limpieza y desplazamiento.