Seguros para empresas – Seguro Multiriesgo Pyme

  • 0

Seguros para empresas – Seguro Multiriesgo Pyme

Descubre las ventajas del Seguro para Pymes

Constantemente tu empresa está expuesta a una infinidad de peligros que ponen en riesgo la continuidad de su actividad. Allianz pone a tu disposición el Seguro Multirriesgo PYME para protegerla y conseguir que trabajes con total seguridad y sólo te preocupes por aquello que realmente importa.

El Seguro Multirriesgo PYME Allianz es un producto completo, claro y fácil de contratar; que ofrece una amplia cobertura y que se adapta a tu presupuesto protegiendo únicamente los riesgos que deseas garantizar.

Coberturas adaptadas a las necesidades de tu Empresa

Allianz Multirriesgo Empresarial ofrece una selección de coberturas muy amplia para garantizar una protección íntegra a la empresa, con completa flexibilidad. De esta forma es el empresario quien decide el grado de protección que desea para su patrimonio, desde una simple cobertura de Incendios hasta la sofisticada cobertura de Todo Riesgo.

Cumple con las medidas de prevención y obtén un mejor precio para el seguro

Aquellas empresas que, además de cumplir con los Reglamentos y Normas vigentes de legal aplicación, introducen medidas de seguridad de los empleados y los bienes de la compañía adicionales, se benefician de un precio más reducido en tu Seguro Multirriesgo.

Diferentes modalidades para proteger tus mercancías

Con el Seguro Multirriesgo las mercancías quedarán aseguradas con un capital fijo. No obstante, se puede ampliar un capital eventual bajos las siguientes modalidades: Suma asegurada flotante (con declaración mensual de mercancías y liquidación trimestral) o complemento de mercancías medias.

Ampliar el Seguro Multirriesgo a Todo Riesgo

El Seguro Multirriesgo se puede convertir en una póliza a Todo Riesgo de Daño Material, esta cubriría los daños físicos directos que puedan producirse de forma súbita, accidental e imprevista.

Revalorización anual de los valores asegurados

Los valores asegurados se revalorizaran todos los años en función del IPC, de este modo se garantiza la posibilidad de reponer los bienes dañados.

Al contratar el Seguro Multirriesgo para PYME Allianz MultiPYME se puede elegir únicamente las Coberturas Básicas o bien una serie de Coberturas Opcionales, como por ejemplo la protección de daños materiales, que se ajusten a las necesidades de la empresa.

Elige tu modalidad

Coberturas Básicas

Las coberturas básicas son aquellas que son imprescindibles para proteger el negocio ante los imprevistos que puedan surgir en la actividad de tu PYME. Esta modalidad cubre:
Incendio, explosión y caída de rayo
Gastos derivados

Coberturas Opcionales

Si deseas ampliar tu seguro para adaptarlo a las necesidades de tu empresa, puedes contratar las siguientes coberturas opcionales:
Acción del agua
Fenómenos atmosféricos y riesgos complementarios
Reparación estética
Asistencia
Rotura de cristales
Incendio de vehículos
Reposición de archivos
Reposición de moldes
Fenómenos eléctricos
Avería de equipos electrónicos
Rotura de maquinaria
Robo
Metálico en caja fuerte
Metálico fuera de caja
Metálico en transporte
Lucro cesante
Responsabilidad Civil

A continuación te explicamos cada una de las coberturas incluídas en el Seguro Multirriesgo PYME Allianz.

Coberturas Básicas

Incendio, explosión y caída de rayo

Esta cobertura incluye la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de:
Un incendio
Una explosión (no se considera explosión la rotura de válvulas, discos, diafragmas, tapones de seguridad, ni aparatos eléctricos).
Caída de un rayo
Medidas de la Autoridad (consecuencias directas de las órdenes dadas por ella para intentar limitar la extensión de los daños originados por el incendio o explosión).
Medidas de salvamento (el intento de poner a salvo los bienes asegurados de un incendio o explosión).

Gastos Derivados

Desembolsos o gastos a realizar por parte del Asegurado para efectuar el pago de los siguientes servicios prestados como consecuencia de un siniestro:
Intervención de bomberos
Desescombro y vertido de restos
Salvamento, traslado y depósito de bienes asegurados
Limpieza
Intervención facultativa de: Arquitectos, ingenieros y demás profesionales técnicos en las obras de reparación o reconstrucción. Abogados y otros profesionales en conexión con las causas y consecuencias del siniestro. Peritos, en caso de siniestros cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros o por el Asegurador.
​Todo ello con arreglo a los honorarios que el Asegurador paga a sus abogados, peritos y demás profesionales técnicos.
Rellenado de los equipos contra incendios
Obtención de los permisos y licencias necesarios para las obras de reparación o reconstrucción
Importación de maquinaria y materias primas de procedencia extranjera
Reposición y puesta en orden de archivos, entendiéndose por tales el conjunto de documentos, diseños, dibujos, planos y ficheros propios de la actividad empresarial, incluso en soporte informático
Reposición de moldes, entendiéndose por tales el conjunto de moldes, modelos, matrices, y otros instrumentos similares de la actividad empresarial

Acción del agua

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de:
Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos, incluidas instalaciones automáticas de extinción de incendios.
Rebosamiento por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos, depósitos o instalaciones.
Desbordamiento por saturación, reflujo o escape de la red pública de alcantarillado o traída de aguas.
Filtraciones desde naves o locales vecinos.
Omisión del cierre de grifos o llaves de paso.

Fenómenos atmosféricos y riesgos complementarios

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de:
Inundación
Tormentas
Impacto
Acción del humo
Vandalismo
Efectos secundarios de cualquiera de las descritas anteriormente

Reparación estética

Se garantiza la pérdida de continuidad y coherencia estética que afecte a la «Edificación» u «Obras de reforma» aseguradas, al no ser posible efectuar la reparación con materiales de idénticas características estéticas a los siniestrados, para conseguir restaurar la continuidad y estética inicial.

Asistencia

Servicios de asistencia.

Rotura de cristales

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de la rotura de cristales de la edificación, entendiéndose por tal la fragmentación de cristales y vidrios planos, rótulos y letreros, luminosos o no.

Incendio de vehículos

Los daños y pérdidas materiales directas causadas en los vehículos que se especifican en las condiciones particulares, por la acción directa de un incendio y sus consecuencias inevitables, de una explosión o de una caída de rayo; siempre que dichos vehículos se encuentren dentro del recinto asegurado.

Reposición de archivos

Los gastos de reposición de material de los archivos, títulos, valores y planos que hayan sido alterados por un siniestro cubierto en la póliza.

Reposición de moldes

Los gastos de reposición de los moldes, modelos, matrices y patrones que hayan sido afectados por un siniestro cubierto por la póliza.

Fenómenos eléctricos

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de fenómenos eléctricos, entendiéndose como tal la acción directa de cortocircuitos, sobretensiones o inducción del rayo sobre, específicamente, transformadores, incluido el aceite usado en ellos, líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y cuadros generales de distribución y control.

Avería de equipos electrónicos

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando se destruyan como consecuencia directa de:
Errores humanos
Vicios ocultos: entendiéndose por tal los efectos de errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos tales como fundición o soldadura.
Fenómenos eléctricos: entendiéndose por tal la acción de cortocircuitos, sobretensiones, arcos voltaicos, defectos de aislamiento, perturbaciones eléctricas debidas a la caída del rayo y similares.
Funcionamiento anormal: entendiéndose por tal, defectos de engrase, aflojamiento de piezas, sobrecalentamiento y otros fallos en el funcionamiento normal.
Desgarro: entendiéndose por tal, los daños sufridos por el propio equipo por efecto de la fuerza centrífuga.
Impacto: entendiéndose por tal, el choque o intrusión de objetos extraños, así como caídas y colisiones; sin que tengan tal consideración los que originen simples defectos estéticos, como rayaduras y desconchados.
Operaciones accesorias: entendiéndose por tal, las labores de limpieza, mantenimiento o traslado de los equipos en el interior del recinto, incluido el desmontaje y nuevo montaje.

Asimismo se cubrirán también los gastos derivados, a causa del siniestro, de:
Recuperación de archivos informáticos, contenidos en portadores externos de datos.
Incremento de los costes de operación, entendiéndose por tal, el uso provisional de equipos electrónicos ajenos, en tanto se repara o repone el propio dañado y siempre que dicho plazo no se dilate por causas achacables al Asegurado y como máximo un mes.

Rotura de maquinaria

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando se destruyan como consecuencia directa de:
Errores humanos
Vicios ocultos, entendiéndose por tal los efectos de errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos tales como fundición o soldadura.
Fenómenos eléctricos
Funcionamiento anormal, entendiéndose por tal, excesos o defectos de presión, falta de agua en calderas, defectos de engrase, aflojamiento de piezas, sobrecalentamiento y otros fallos en el funcionamiento normal.
Desgarro, entendiéndose por tal, los daños sufridos por la propia máquina por efecto de la fuerza centrífuga.
Impacto, entendiéndose por tal, el choque o intrusión de objetos extraños, sin que tengan tal consideración los que originen simples defectos estéticos, como rayaduras y desconchados.
Choque o vuelco de maquinaria industrial autopropulsada, en caso de asegurarse, entendiéndose por tal, específicamente, los sufridos durante el desarrollo del propio trabajo en el interior del recinto.
Operaciones accesorias, entendiéndose por tal las labores de limpieza, mantenimiento o traslado de la maquinaria en el interior del recinto, incluídos el desmontaje y nuevo montaje.

Robo

La reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia directa de:
Robo con violencia en las cosas.
Expoliación con violencia sobre las personas.

Asimismo se cubrirán también los gastos derivados de:
La limpieza.
La reparación o sustitución de cerraduras.
La reparación de los desperfectos causados, para cometer el delito, en:

a) La Edificación / Obras de reforma.

b) El Ajuar industrial o comercial.
La reposición y puesta en orden de archivos.

Metálico en caja fuerte

Las monedas o billetes de curso legal, así como títulos o cheques que puedan ser hechos efectivos por el portador, que estén situados dentro de una caja fuerte.

Metálico fuera de caja

Las monedas o billetes de curso legal, así como títulos o cheques que puedan ser hechos efectivos por el portador, que estén situados fuera de una caja fuerte.

Metálico en transporte

Las monedas o billetes de curso legal, así como títulos o cheques que puedan ser hechos efectivos por el portador, durante su transporte.

Lucro cesante

La pérdida de Margen Bruto que resulte de la disminución del volumen de negocio durante el periodo de indemnización y como consecuencia del acaecimiento de un siniestro cubierto por:
El Riesgo de Incendios y sus complementarios.
El Consorcio de Compensación de Seguros en relación con los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos, así como por hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz, y por los ocasionados violentamente como consecuencia de rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

El aumento del coste de la explotación, como consecuencia de los gastos extraordinarios que sea conveniente realizar para evitar o limitar la disminución del volumen de negocio durante el período de indemnización.

Responsabilidad Civil

La obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el Asegurado a consecuencia directa de:

Responsabilidad Civil Inmobiliaria, que es aquella derivada de:
•La propiedad de la edificación asegurada​
•La realización de obras de mantenimiento o reforma de la edificación

Responsabilidad Civil de la Explotación, la que el Asegurado deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial y, en particular:
•La realización, dentro del recinto empresarial, de los procesos productivos necesarios
•La actuación de sus empleados, en el desempeño del trabajo a su servicio
•La propiedad, utilización y mantenimiento del Ajuar empresarial, incluidas carretillas y otra maquinaria autopropulsada, destinada al transporte o trabajos en el interior del recinto
•El tratamiento, almacenaje, carga, descarga y transporte de mercancías objeto de proceso industrial o comercial
•La organización y mantenimiento de servicios:
1. Seguridad y vigilancia
2. Médicos de empresa
3. Sociales y recreativos para el personal
•La participación en exposiciones y ferias de muestras
•El acceso al recinto empresarial de proveedores y clientes
Responsabilidad Civil Subsidiaria. Es decir, la que el Asegurado deba afrontar, aunque no directamente, por actos de terceros en conexión con su propia actividad y, en concreto:
•Actos de personas que no tengan relación de dependencia con el Asegurado y de cuya actividad éste se sirva en el ejercicio de la suya propia, como subcontratistas y sus empleados
•Conducción por empleados del Asegurado, para el desempeño de su trabajo, de vehículos de su propiedad o alquilados, con ausencia o insuficiencia de seguro, desconocida por el Asegurado y sólo por lo que respecta a la cobertura voluntaria de responsabilidad civil de circulación del automóvil, en exceso del límite de seguro obligatorio cubierto por otro asegurador o el Consorcio de Compensación de Seguros
Responsabilidad Civil Cruzada: la que para el Asegurado resulte de daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas del Asegurado
Responsabilidad Civil Patronal: la que para el Asegurado resulte de lesiones o muerte sufridas por empleados a su servicio como consecuencia de un accidente de trabajo
Responsabilidad Civil del Producto: la resultante para el Asegurado como consecuencia directa de:
•Puesta en el mercado de los bienes que fabrica o comercializa, una vez que, entregados a sus clientes, él ha perdido su poder de disposición y control sobre aquéllos
•El uso o consumo de tales productos por terceras personas
•Errores en las instrucciones de montaje, utilización o consumo
•Daños sufridos por bienes que sean fabricados mediante unión, mezcla o integración de los productos del Asegurado.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información...

ACEPTAR
Aviso de cookies