
Seguros para empresas – Seguro de Equipos Electrónicos
El seguro para equipos electrónicos de Allianz esta diseñado para proteger tu pequeña y mediana empresa, ante cualquier imprevisto que pueda sufrir en cualquiera de los componentes destinado a controlar y aprovechar las señales eléctricas.
Nuestros seguros de equipos electrónicos especificos para PYMES, tienen un alcance muy amplio y flexible, siendo sus cobertura básica un todo riesgo de daños internos y externos.
Contratar este seguro para tus equipos electrónicos te permitirá estar tranquilo ante los imprevistos que puedan surgir a una de las principales inversiones de tu empresa: los circuitos que controlan y reciben todas las señales eléctricas para que puedas llevar a cabo la actividad de tu empresa.
Todos aquellos aparatos e instalaciones cuya demanda de energía eléctrica es, en general, reducida. Podemos englobar:
Equipos de Oficina
Equipos de Artes Gráficas
Equipos Médicos y de Farmacia
Equipos de Radio
Equipos de Comunicación
Equipos de Medición y Vigilancia
Aqui podras ver las ventajas y oportunidades que los Seguro para Equipos Electronicos de Allianz para PYMES pueden proporcionarte:
Para todos tipo de Equipos Electrónicos
Puedes asegurar todos los equipos electrónicos que son parte importante del activo de tu empresa
Se adapta a las caracteristicas de su tomador
Este seguro está pensado para el propietario de equipo o instalación, para el arrendatario de los mismos o para la entidad que financia la compra
Daños Externos
Puedes contratar también sólo una cobertura para daño externo
Es un seguro que se adapta a tus necesidades
Puedes asegurar los equipos fijos, los móviles y los portátiles y cada uno de ellos con sus particularidades
Para que sea más facil la contratación de los seguro para equipos electrónicos que Allianz dedica a las Pymes y poder dar respuesta a cada situación, agrupamos las coberturas que ofrecemos de la siguiente manera
Los seguro para equipos electrónicos de Allianz estan diseñados para darte amplias coberturas y para que estés cubierto frente a cualquier imprevisto que pueda suceder en los circuitos que controlan y reciben todas las señales eléctricas de tu empresa, sea cuál sea su actividad. A continuación se detallan las coberturas que te ofrecemos:
Errores Humanos
Allianz asegura los daños que puedan sufrir tus equipos electrónicos que sean causa de un error humano proveniente del manejo inadecuado de los mismos, o incluso por impericia o negligencia.
Vicios Ocultos
Repararemos los daños materiales que sufran los equipos electrónicos o te los repondremos, en el caso de que desaparezcan o se destruyan como consecuencia de errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos.
Fenómenos Eléctricos
El seguro sobre los equipos electronico de Allianz cubre los daños materiales derivados de cortocircuitos, sobretensiones, arcos voltaicos, defectos de aislamiento, perturbaciones eléctricas debidas a caída de rayo y similares.
Causas Externas
Los daños materiales causados por cualquiera de las siguentes causas externas, también te quedarán cubiertos:
Incendio, humo, caída de rayo, explosión e implosión.
Acción del agua y la humedad.
Hundimiento del terreno y suelos, deslizamiento de tierras, aludes, caída de piedras, caída de aviones, avenido e inundación.
Tempestad, heladas y granizo.
Robo, atraco y expoliación, y los desperfectos que sean consecuencia de los mismos.
Funcionamiento anormal
En el caso en que, tu equipo o instalación electrónica, no funcione de forma normal por un exceso o defecto de presión, falta de agua en calderas, defectos de engrase, aflojamiento de piezas y sobrecalentamientos, y por este motivo se produzcan daños materiales, quedarás cubierto por tu seguro de Allianz.
Desgarro
Te reparamos los daños materiales que puedan sufrir los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia de los daños sufridos por la misma maquina por efecto de la fuerza centrífuga.
Impacto
En caso de que alguno de tus equipos electrónicos o instalación que tengas asegurada con Allianz Equipos Electrónicos, sufra un impacto por el choque o intrusión de objetos extraños, te cubrimos la reparación o reposición del mismo.
Operaciones accesorias
Si el equipo sufre daños materiales que sean causa de alguna de las labores de limpieza, mantenimiento, o traslado de la maquinaria en el interior del recinto, incluyéndose el desmontaje y nuevo montaje el seguro Allianz Equipos Electronicos, te los repara.
Cualquier otra causa accidental
En el caso de que sufras alguna causa accidental que se produzca de forma súbita e imprevista, no excluida específicamente, te cubriremos la reparación o reposición de los daños que cause.
Recuperación de archivos informáticos
En caso de que tuviera lugar un siniestro que quedara cubierto por la cobertura básica y dañara los archivos de tus equipos informáticos, te garantizamos la recuperación de los mismos, a través del pago de los gastos que supone el hecho de poder reproducirlos dentro de un periodo de 12 meses a partir de la fecha del siniestro.
Incremento de los costes de operación
Si como consecuencia de un siniestro (cubierto por la cobertura básica), te fuera necesaria la prestación de bienes ajenos y con capacidad similar por parte de terceros, te cubrimos el incremento de costes que esta prestación te supondría.
Lucro Cesante
Te garantizamos la pérdida efectiva de margen bruto debida o a la disminución del volumen de negocio o al aumento de los costes de explotación, como causa de la interrupción temporal, total o parcial de la actividad de la empresa por un siniestro cubierto por el riesgo Daños a equipos electrónicos.
Instalación de climatización
Te garantizamos la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados, o su reposición, siempre que éstos sean destruidos como consecuencia directa de un fallo de la instalación de climatización y:
1.El valor de la instalación este asegurado contra daños materiales
2.La instalación de climatización cumpla los siguientes requisitos: Cumpla las recomendaciones de los fabricantes de la instalación electrónica y del mismo equipo de climatización
Sea revisada como mínimo cada 6 meses
Esté provista de sensores
Esté vigilada continuamente por personal preparado
Esté equipada con los dispositivos de desconexión automática
El funcionamiento de los equipos de alarma y desconexión se controlan como mínimo cada 6 meses
Indemnización a valor de nuevo
En caso de que alguno de los equipos con antigüedad inferior a los 2 años sufra daños irreparables o destrucción total, te indemnizaremos con el coste de reposición o reemplazo (en la fecha del siniestro), de dicho equipo por otro nuevo de clase, calidad, capacidad y rendimiento iguales o similares.
Te abonaremos también los gastos de montaje, transporte ordinario, derechos de aduana y cualquier otro concepto que afecte sobre el valor del equipo dañado.